Javier Fernandez Big Band - "The Eternal Classic" 2014



Javier Fernandez Pianista y Arreglista puertorriqueño con una vasta trayectoria en la música popular bailable. Ha formado parte de algunas de las mejores orquestas de Puerto Rico, incluyendo la del maestro Willie Rosario. En 1980 comienza su trabajo como Arreglista al lado de figuras tan prominentes como Ray Santos, Bobby Valentin y Jorge Millet entre otros. Desde sus inicios pretendió crear un estilo propio basado en orquestaciones densas y agresivas, llamando la atención de muchos productores y directores de orquestas que solicitaban sus servicios para sus grabaciones.

 Algunos de sus trabajos más difundidos son: “Cuando se canta bonito" (Willie Rosario), “No te vayas todavía" (Orquesta Mulenze), “La Cuica" (Orquesta La Selecta), “Noemi" (Orquesta La Terrífica), “Pensando en ti" (Gilberto Santarosa), “Maldita Suerte" (Victor Manuelle), “Alivia mis Penas” (Jose Lugo-Guasábara)

The Eternal Classic Esta nuevo trabajo discográfico recoge las experiencias acumuladas en toda su trayectoria musical. Ha sido un trabajo bien pensado y profundamente analizado en todas sus vertientes, logrando alcanzar el objetivo primordial, música excitante y estimulante para bailar y escuchar. En este disco escucharán las ejecuciones de algunos de los mejores músicos e instrumentistas de Puerto Rico y a nivel mundial.

 Cada uno aportó su maestría y genialidad. Entre ellos cabe destacar a Jesús Alonso, trompetista de Juan Luis Guerra y 440, Frankie Perez, reconocido como uno de los mejores saxofonistas y jazzistas de este tiempo, Jorge Díaz, el mejor trombonista de la era moderna, miembro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y “team member” del estudio del Maestro Angel “Cucco” Peña, los percusionistas Raul Rosario, Jimmie Morales y otras prestigiosas figuras que dejaron su huella plasmada en esta gran producción. Los cantantes Nahyra Pérez, Rico Walker, Norberto Vélez y Gerardo Rivas del grupo NG2, Jerry Medina, Pupy Cantor, Papo Sánchez, Primi Cruz y Pedro Brull, cada uno con su sello particular, todas estrellas, se adueñaron de su canción y la vistieron de gala. Solo queda escuchar y deleitarnos con la expresión más genuina y auténtica de un músico, Su Música.

1.Tranquila
2.Deja bailar
3.Indiferencia
4.Felicidad
5.Mambo Millet
6.Almas Gemelas
7.Dos Soneros
8.Fea
9.Dime como te fue

.