Conjunto Jagüey - "Colombia & Quisqueya se Unen" 2013

Volvemos con la música latina, con la salsa, y para ello presentamos un grupo musical novedoso, el Conjunto Jagüey, recién creado hace un año por el maestro Pedro Cruz, bajista y arreglista dominicano, y el vocalista y compositor colombiano Andrés Carabalí, dos personas interesadas 'en mantener vivas las raíces de la música antillana y latina' –según sus propias palabras-. 

Cruz hizo estudios musicales con Ovidio García y Johnny Colón, y tras haber trabajado durante años en Nueva York con artistas como Lalo Rodríguez, Paquito Guzmán, Tommy Olivencia, Cheo Feliciano o Johnny Pacheco entre otros se trasladó a Colombia donde reside en Cali. 

Carabalí, bordeño de nacimiento, también reside en Cali y ha trabajado con varias orquestas salseras como El Gran Meñique y Cano Estremera, principalmente de vocalista en coros. El presente disco supone el debut de 'Jagüey' como conjunto salsero, en el que se integran dos trompetas, piano, bajo, tres, percusión (conga y bongo) y vocalistas. 

Ofrece siete temas creaciones inéditas propias de Carabalí (5) y Cruz (2), que además hace los arreglos y dirige musicalmente el grupo. Música fresca, que busca con ilusión agradar y encontrar un hueco en el disputado panorama actual de la salsa y la música latina

1.La mento del Campesino
2.No le falta Nada
3.Maruca
4.Vive y Olvida
5.Pa' Lante
6.Mujer Ajena
7.Soy Bordeño