Mikata - "Ayer & Hoy" 2013

Hay básicamente dos maneras de disfrutar de "Ayer y Hoy", una nueva versión verdaderamente excepcional de Mikata, la orquesta basada en la comunidad de veinte años de joven salsa / jazz latino, que hace su casa en New Haven, Connecticut. Usted puede relajarse, pónte cómodo y prepárate para una experiencia de sonido única, ricamente satisfactorio ... o se puede echar a los atascos y simplemente bailar fuera de tu trasero desde el inicio de esta gran grabación derecha hasta el final. 

Si salsa hard-core es lo tuyo, estás de enhorabuena importante ya que estos salseros experimentados alcanzan profundamente en los archivos de la música latina, y añadir la magia Mikata a tales de todos los tiempos éxitos número uno como de Tito Puente "Mani Picao", "Mayeya de Mongo Santamaría, Sonero "Johnny Pacheco", "Willie Rosario" Amigo de Que "- por no hablar de tres clásicos memorables del género," Donde Estabas Tu "," Guaguanco p'el Que Sabe ", y la banda de la versión absolutamente explosivo de" Ven Iroko . " ¿Cree usted - como yo - que nunca puede haber suficiente jazz latino? Con los dos clásicos de siempre, "Hojas de otoño" y "El sueño de Nica", junto con el propio original del grupo, "Late at Night", Mikata ofrece el sabor inconfundible de las líneas de jazz be-bop/hard-bop, muy aumentada por su propia firma - permítanme llamarlos asesino! - Arreglos de vientos - y respaldados por una sección rítmica veterano que sabe exactamente cómo combinar el impulso de activación de la guaracha y el son montuno con una tapicería única de elementos folklóricos afrocubanos tradicionales. 

Si tuviera que escoger una grabación de jazz latino a tomar conmigo a la isla desierta, sería la versión de Mikata de Horace Silver "El sueño de Nica." Simplemente no puedo jugar bastante esta pista. Horace-o como el grupo lo llama "señor Plata," estaría orgulloso! En general, considero que esta última versión de Mikata ser un must-have de grabación para las personas que están en la salsa y el jazz latino. Y cuando usted ha escuchado "Ayer y Hoy", por primera vez, sé que estarás de acuerdo. - Fran Chesleigh - Fran Chesleigh es un percusionista latino y profesor de baile, y vive en la ciudad de Nueva York.

1.Mayeya
2.Nica's Dream
3.Late At Night
4.Donde Estabas Tu
5.Ven Iroko
6.Autumn Leaves
7.Sonero (Live)
8.Guaguanco Pa'l Que Sabe (Live)
9.Mani Pacao (Live)
10.Amigo de Que Remix