Vitaly y su Timba Habanera - "Para Ti" 2013

Después de muchos años del lanzamiento del inolvidable disco "Desnudar Tu Cuerpo", regresa Vitali Osmáchko con su proyecto "Vitaly y su Timba Habanera" con su segundo álbum titulado "Para ti"

Vitali Osmáchko nace en Popasnaya, un pequeño poblado en el este de Ucrania en una familia de músicos. Su educación musical empieza desde muy joven con los estudios de pianoforte. A los 9 también empieza a tocar el bajo, y ya a los 14 lidera un ensamble de niños. Después pasa por el Instituto Politécnico de Kiev.

En 1989 es miembro de un legendario grupo de Kiev llamado "Kvatira 50" (Apartamento 50). Su primer encuentro con la música Latina ocurre en Venezuela colaborando con un músico del lugar. Su acercamiento a la timba empieza en 1998 al escuchar unos discos de Issac Delgado y Paulo FG. En el mismo año viaja a Cuba para profundizar su conocimientos de rumba y timba, durante 30 días visita varios estudios de grabación y tiene la oportunidad de conocer algunos de los mejores músicos de la isla. Allí pone su propia base para realizar su proyecto musical Vitaly y su Timba Habanera, que lo lleva a realizar su primer CD "Desnudar tu cuerpo", que sale al mercado en el 2004. La mayoría de los temas del disco son compuestos por el mismo Vitaly mientras que las letras son casi todas escritas por músicos cubanos agregados al proyecto, entre los cuales figuran: Tony Pérez , Alexander Abreu Manresa, Miguel Ángel Valdez, Amauri Pérez Rodriguez, Frank Rubio, Coco Freeman, Román Filiu O'Reillly, José "Pepito" Gómez, José Marcos Greco (Klimax), Carlos Calunga Camareno, Rosendo Díaz Quellar "El Gallo", Raúl Nancianceno, Sergio Ricardo Luna Longchamp, oliver Caldez, R. Amel Serra García, Herlan Sariol Llopis (Bamboleo), Ricardo Amaray Fernández (Manolito Simonet). El álbum fue grabado en el estudio Nuevo EGRAM (Miramar- La Habana), y mezclado por Vitaly y Paul Wickliffe en el estudio Skyline en New Jersey.

El nuevo CD de Vitali Osmáchko, cuya realización ha sido un proceso largo y difícil, fue grabado entre la Habana - estudios Abdala (Miramar) y Slide Records (Marianao )- y Miami (estudio Wave Sound). Como fue en el disco anterior, la mezcla ha sido realizada por Paul Wickliffe en el Estudio Skyline Productions (USA). El álbum consta de 10 números y cuenta con la participación de destacados músicos cubanos, muchos de los cuales participaron a su disco anterior. Entre lo nuevos músicos aparecen cantantes como Joaquín Moré (ex Adalberto Álvarez), Jannier Rodriguez Millan (Havana D 'Primera), Maikel Ante Fajardo ex Irakere y Yordis Larrazabal Moya (SalsaMayor). Los arreglos son de Vitali Osmáchko.

1.El Pesimista
2.Para Ti
3.Cuando se asome la Tristeza
4.De Ayer
5.Yo no puedo 
6.Verano
7.Las Cosas
8.El Silencio
9.Mi Timba
10.Apartamento 50