Sin importar edad, ni preferencia musical, ni lenguaje. Pero en medio de todas esas experiencias, frutos de grandes esfuerzos, talento y ambición, se vive la vida – y son los desaciertos y sinsabores de esa vida que matizan la tercera producción de la Orquesta El Macabeo, Lluvia con sol. “Aquí el débil se vuelve loco, aquí el más fuerte llorará…” Esas primeras líneas que entona Luis De La Rosa Solá al abrir el disco con su tema homónimo, establecen el sentir que propulsa gran parte de la producción – uno de frustración, dolor, tristeza y coraje.
Sin embargo, “Lluvia con sol” no es representativo de la totalidad de esta colección de canciones. Con una producción despierta y alegre, la orquesta se proyecta lista para retomar donde nos quedamos, bailando la conga y cogiendo pon.
Ese sentido del humor atado al pensamiento crítico y la introspección, característico de la banda, muy presente en el vídeo promocional que acompaña el lanzamiento del disco. En fin, resulta un excelente sencillo para “disfrutar las riquezas del pobre”, como canta Luis: chinchorrear con la doña y bailar con la orquesta. “Me repito”, una de las canciones que se destacan en la colección y de las que mejor expresan la psiquis del colectivo en Lluvia con sol.
1.Lluvia Con Sol
2.Me Repito
3.La Sensación
4.No Se Cuando Llegue
5.Boda
6.No Te Debo Nada
7.Olvídame
8.Macacoa