Bio Ritmo - "Picaresca" 2013

Durante más de dos décadas Bio Ritmo ha reviviendo el estilo y la elegancia de la gran Salsa 70. Es capaz de recrear a la perfección el sonido de los maestros del género, el grupo con sede en Richmond, Virginia, sin embargo, hace que la apuesta para integrar una gran diversidad de influencias - al igual que la mezcla de dieciocho músicos, ya sean puertorriqueños o norteamericanos, procedentes desde el jazz, el rock, el reggae o el funk escenas. La banda toca una salsa original y retrofuturist, con true-to-life intensidad, en los que no es sorprendente escuchar un órgano vendimia jugando un melodía oriental, una cuica reverbarating entre dos descansos Afrobeat o alguna energía del rock, todas Salsa restaurar con colores contemporáneos .

Como anticipo de su nuevo álbum se espera para finales de año, Bio Ritmo manivelas hasta el calor del verano en este primer sencillo instrumental, 'Picaresca', una Descarga de alto voltaje que combina lo mejor espíritu de la tradición del jazz y la salsa latina, con estos especias enrrollados, marca registrada de la banda. Dirigido por una sección de vientos pirotécnico, la pista es un himno del partido rebotando como un personaje de dibujos animados entre las piezas de plomo trompeta (Marcos Ingraham), timbales (Giustino Riccio) y trombón (Toby Whitaker), galvanizados por ranura Marlysse Simmons 'que sube de ida y vuelta entre el piano y Farfisa.

La idea original y la elección del título de la pista viene de Giustino Riccio, quien explica:.! "Hace un tiempo un amigo colombiano mío me dijo que tengo los ojos de un pícaro Creo que quería decir esto como un cumplido que tenía escuchado la palabra y su descendencia (picaroon etc) antes, pero por curiosidad he investigado su derivación. Leí acerca de los viejos españoles novelas "picaresca", como La Celestina y otros, y de inmediato me enamoré de los personajes involucrados. siempre he sido un gran fan de los samurai clásico y películas de vaqueros americanos por lo que las similitudes con muchos Toshiro Mifune y Clint Eastwood anti-héroes eran evidentes. Cuando tuve las primeras ideas de esta nueva canción en mi cabeza sentí que debería haber una ruidosa y salvaje (aunque en clave) de sonido. Sentí que el título era apropiado.