Shorty Ramirez - "Muerto de la Risa" 1969


Por décadas, la ciudad de Nueva York ha sido cantera de grandes valores en el campo de la música popular latinoamericana. De esta han surgido grandes estrellas cuyos nombres son orgullo de nuestra América. Sin embargo Chicago ha lanzado su primer valor y este es "SHORTY" RAMIREZ y su ORQUESTA. 


"Shorty" natural de Arroyo, Puerto Rico, llegó a Chicago con un solo fin, y fue el de organizar una agrupación musical que fuera orgullo de la comunidad hispana residente en los Estados Unidos. 

A parte de ser percusionista de méritos, "Shorty" se ha manifestado también como compositor. Entre sus composiciones están  "MUERTO DE LA RISA", "PORQUE TE FUISTE" y "MI GRUPITO", las cuales han sido incluidas en este albúm de larga duración. 

Reunir a un grupo de buenos músicos es algo difícil  pero "SHORTY" RAMIREZ lo ha logrado y consideramos que esta grabación es ejemplo de lo que el interés, el deseo sincero y la capacidad musical pueden lograr. 

Héctor Colón joven vocalista boricua hace galas de su talento en esta grabación. Considero a Héctor como una verdadera promesa en este campo. 

Bailadores... la alegría no se debe hacer esperar, por lo tanto le invitamos a bailar bajo los acordes festivos de esta novel agrupación, y esperamos que este disco entre al círculo de su predilección.

1.Muerto de Risa
2.Pecadora
3.Pancho y Ramona
4.Mi Grupito
5.Guajira Blues
6.Porque te fuiste
7.Poca Cosa
8.Esta se llama querer