La Sonora Libre - "La Sonora Libre 01" 2012


La Sonora Libre es una orquesta de Salsa y Jazz Latino radicada en Barcelona-España. Se origina en los meses de marzo y abril del 2011 en Quito-Ecuador, ciudad natal de Mauricio Ochoa director, percusionista y principal compositor de la banda. Durante estos meses realiza una temporada de conciertos con el nombre de “La Descarga”, interpretando temas propios así como clásicos del género y descargas (jam sessions) de salsa y jazz latino con gran acogida del público.
Actualmente la orquesta reúne a diez jóvenes y talentosos músicos de Ecuador, Colombia, Cuba, Venezuela, Argentina e Italia que residen en Barcelona y son valores importantes en la escena musical actual. Tocan de manera activa además del circuito salsero, en el jazz, funk, reggae, samba, afro latino, fusión, world music, entre otras. La banda se nutre de diversos estilos musicales proponiendo un repertorio propio con sonido fresco y de calidad a la salsa y al jazz latino.
Con un contundente directo estos diez músicos en escena no dejan a nadie indiferente. Llevan la cadencia y la alegría de la música afro latina, la transmiten al espectador y la goza el bailador, su música fluye y vibra.

1.Con mi Tumbao
2.El Barrio
3.Dejalo Todo
4.La Bicicleta
5.La Controversia
6.Parentesis
7.Acha Chay
8.Pin Pum Pim Pam (Baila Pegao)

Colaborador
Tefa Cortes


ComScore