Siguarajazz - "Esta en Algo" 2011


El sonido es compacto. Once años de trabajo revelan que el ensayo y el estudio han surtido efecto en las armonías, porque todos son profesionales, menos un vocalista, quien es la inspiración de la canción que la banda tiene sonando en la radio en este momento, El último empírico.


De más de una década de trabajo ya hay cuatro evidencias: 063, Manrique Mambo, Más Picante-Viajando en el Tiempo y la última que está en prensaje, Siguarajazz está en Algo.La madurez es evidente. En el primer trabajo se experimentaba con ritmos africanos y del litoral pacífico colombiano, ya en Manrique Mambo el jazz, la salsa de los setenta y la descarga era el bien común, un álbum muy limpio, a la altura de las mejores orquestas. 

El año pasado con la placa doble Más Picante-Viajando en el Tiempo , recorrieron las armonías de lo que se ha conocido como el colombian jazz, sin dejar a un lado la salsa, que todos ellos llevan en el imaginario, porque en palabras de Juan Fernando García, bajista y director de la banda, "Manrique siempre ha sido pura salsa".

Por último, Siguarajazz está en Algo , será la expresión de la salsa brava y de otros ritmos como el bolero. La primicia de ese disco se verá en el Festival Internacional Medellín de Jazz 2011

1.Contaminacion
2.Esta en Algo
3.Africa
4.Ajiaco Caliente
5.Mi Querer
6.Boogalo's Pey
7.Mata Siguaraya
8.El Ultimo Empirico
9.Noche en Calma