Sonora Ponceña - "Night Raider" 1981


Para la fanaticada de la Sonora Ponceña la reedición de la producción “Night Raider” entraña sentimientos de nostalgia porque los dos cantantes estelares en que don Quique Lucca y su hijo Papo distribuyeron el repertorio de este disco ya pasaron a mejor vida.

Toñito Ledee, sustituto de Tito Gómez a su segunda salida de la orquesta, murió a mediados de la década del 80 en un aparatoso accidente automovilístico tras quedarse dormido después de cantar en un baile con la Sonora.
Y Miguelito Ortiz, quien sustituyó a Tito tras su primera despedida para grabar con La Terrífica y Ray Barretto, falleció recientemente por complicaciones relacionadas a la diabetes que le aquejó durante varios años.
La nostalgia se acentúa si recordamos que otros músicos de la sesión, como el contrabajista Tato Santaella, el timbalero Jesse Colón y el trompetista Humberto Godineaux, también se marcharon a los escenarios del cielo.
Los que presenciamos a la Sonora de los 80 coincidimos en que, época tras época, la orquesta le ha garantizado al bailador el nivel óptimo de sabor y calidad que ha distinguido los arreglos de Papo Lucca durante casi cinco décadas.
“Night Raider”, sin embargo, será recordado como uno de los álbumes más discretos de Miguelito Ortiz. Fue el cantante principal de la sesión, pero su desempeño –por la diabetes que ya minaba sus energías- distó mucho de entregas previas como Sabor Sureño, Tiene Pimienta y Conquista Musical, en que popularizó selecciones como Las Lenguas, La Vida Te Doy, No Muere El Son y La Pollerá Colorá, entre otros.

1.Ramona
2.Caballo Viejo
3.Lo Mejor
4.Borrachera
5.Algo Facil
6.Umi - Laye
7.Nada Para Ti
8.Cuestiones De Amor



Colaborador
Tefa Cortez