Orquesta Aguacero - "Maria Valentina" 2013

El sonido fuerte y agresivo de la orquesta Agua.cero recuerda la salsa añeja de los años 70. Es música que invita al bailador y a quienes atesoran la salsa de la raíz a la mata. Jorge Torres, director y vocalista de la banda, explica que la música que presentan evoca la salsa tradicional y clásica con arreglos y un sonido bárbaro que son suficiente para mantener al pie de la letra las raíces del género

“Nuestra música es un sonido fuerte y agresivo. Es salsa brava. La que le gusta al bailador. Buscamos dentro de la diversidad de lo que es la salsa para complacer a los amantes de esta música, con una variedad de ritmos y piscas que van desde la guajira, bomba, plena, bolero y hasta jazz”, aseguró el cantante conocido como el galeno de la salsa, porque es doctor de profesión. 

“Me gustaba mucho escuchar a Ismael Miranda cuando cantaba con Larry Harlow, aseguró Torres. “También siempre disfruté de la voz y música de Daniel Santos, Gilberto Monroig y más reciente de José Alberto ‘el canario’ y Oscar D’ León, porque me gustan los cantantes con estilos propios”.

La nueva producción de la orquesta Agua.cero se titula ‘María Valentina’, tema con el cual inicia el cd que precisamente es de la autoría de Torres. La canción es una guajira dedicada a su nieta de dos años. Todos los arreglos de la producción son un trabajo del virtuoso Piro Rodríguez, quien también participó en la grabación como primera trompeta. 

“Piro y yo tenemos una linda amistad. Viene desde los tiempos en que nos encontrábamos en las bohemias. Nuestro primer proyecto juntos fue un disco que hicimos precisamente de bohemia, en donde participaron Roberto Roena, Piro, Phillip Villalobos, Tito Rolón y yo como vocalista”, recordó Torres. 

En aquel entonces el quinteto se llamó ‘Los Escogidos’. Luego en 2010 salió el disco ‘Agua.cero’, donde la orquestación fue similar a la de la producción ‘María Valentina’.

1.Maria Valentina
2.Mirar
3.Macaracachimba
4.Piel Canela
5.Don Divorciado
6.Revelacion
7.Senorita
8.Son de San Juan
9.Dime
10.Tonta
11.Coqui Weepa